Descubra a los Nikkei

Paseo Virtual Alrededor Del Mundo – 40.075 km

(De izquierda a derecha) George, su hijo Darren y su esposa Tracy, sus hijos Kobe y su novia Maegan White y Terrel vinieron desde la vecina Surrey y se unieron a mí en mi caminata.

A menudo me preguntan: "¿Por qué caminas tanto?" "¿No te cansas?" Y mi respuesta sería invariablemente que me encantan los paseos rápidos y que casi nunca me canso. Pero ahora yo también me he planteado esas mismas preguntas.

Creo que mi pasión por caminar comenzó desde muy joven. Ser desarraigado y encarcelado en campos de internamiento durante la Segunda Guerra Mundial y luchar por las necesidades básicas para sobrevivir me llevó a reconocer los valores de la salud y el dinero.

Cuando todavía era un joven adolescente, comencé a trabajar en campamentos madereros, talando árboles con mi papá para ayudar a mis padres y a mis 9 hermanos. Todo nuestro trabajo era por contrato, por lo que siempre nos movíamos rápidamente. Siempre estuve entre adultos en los campos, así que pasé mucho tiempo observando, analizando y pensando en mi futuro. No jugaba a las cartas, ni a naipes, ni fumaba ni conversaba mucho con los adultos; Todavía estaba leyendo cómics.

A medida que maduré y gané experiencia, comencé a tratar el trabajo como un desafío, por insignificante que sea, y a hacer un trabajo ordenado y completo. Pronto me orienté hacia objetivos.

Mi primera caminata casi maratoniana ocurrió cuando nos notificaron que el autobús Greyhound llegaría varias horas tarde. Decidí caminar a casa desde el lugar de trabajo. No podía esperar porque quería jugar béisbol y tenía que regresar al campamento al día siguiente. No pensé en las dificultades de caminar por un camino de grava con zapatos de vestir y calcetines finos. Cojeaba con ampollas tras ampollas mientras me acercaba a casa, pero cuando vi el autobús subiendo la colina detrás de mí, corrí lo más rápido que pude y me adelanté a casa, pero solo por unos segundos. En 2004 volví y recorrí la ruta nuevamente para recordar esos días.

También tenía muchas ganas de caminar sobre la nieve con raquetas de nieve, especialmente en colinas abiertas. He recorrido muchos kilómetros durante mis años de trabajo. Un fin de semana de invierno subí la empinada ladera abierta de la montaña para llegar a la cima donde se encontraba la torre de vigilancia contra incendios. Utilicé raquetas de nieve cuando era seguro, pero sobre todo escalaba los escarpados acantilados y caminaba penosamente por la nieve que me llegaba hasta la cintura. Cuando llegué arriba, ya estaba oscureciendo y era demasiado tarde para bajar, así que dormí en la cabaña. Temprano en la mañana subí a la torre y cuando vi los hermosos rayos del sol esparcidos sobre los picos en el cielo azul claro, fue tan impresionante que pronto me olvidé del hambre y el frío que había soportado durmiendo con solo dos sábanas en el suelo. para cubrir la cama.

Siempre caminé solo, no porque no disfrute de la compañía, sino porque otros querrían hablar y eso me retrasaría. Tampoco sabía qué distancia caminaría y con un acompañante tendría que ajustar mis distancias en consecuencia. Cuando todavía tenía setenta años, caminaba 10 millas sin descansar y todos los que caminaban se interponían en mi camino. Pero ahora estoy en el camino de todos y todos me pasan.

Al acercarme a mi casa después de una caminata de aproximadamente 12 millas, noté que una mujer policía me apuntaba con su arma de radar, así que me acerqué y le pregunté en broma si me iba a multar por caminar rápido. Ella dijo que no y que iba a 3,34 mph. Me sorprendió que el dispositivo pudiera medir incluso la velocidad al caminar.

Para mí los momentos más satisfactorios son cuando puedo ayudar a personas en apuros y durante mi caminata me he encontrado con casos en los que pude ayudar. Había sido asistente de primeros auxilios industriales durante mis años de tala, por lo que la necesidad de ayudar nunca me abandonó. Hubo varios otros incidentes interesantes dignos de informar a las autoridades correspondientes, por lo que caminar adictivo no es realmente aburrido.

En 1999 cuando decidí registrar mis caminatas, sólo lo hice por curiosidad para ver cuántos kilómetros caminaba en un día, en un mes, en un año. Definitivamente no quería obsesionarme, ya que eso arruinaría los años que me quedaban de jubilación con rodillas dañadas o problemas de espalda. Por lo tanto, siguió siendo un ejercicio casual de caminata rápida sin un objetivo final.

Pero a finales de 2017, cuando me di cuenta de lo cerca que estaba de caminar la distancia equivalente a la circunferencia de nuestra Tierra, decidí fijarme ese objetivo y completarlo para el año 2020.

Con el estallido de la pandemia de coronavirus las aceras se volvieron más silenciosas y la gente se quedó en casa. Algunos se reunían en enormes estacionamientos para charlas sociales, pero yo continué recorriendo mis diversas rutas. Llueva, nieve o haga sol, caminaba casi todos los días. La pandemia no afectó mi misión excepto por el uso de los baños.

Las últimas semanas fueron agotadoras, aburridas y caminar ya no era un placer; Con una meta que cumplir me estaba obligando a ir más allá del disfrute. E incluso soportando el clima cálido y el humo que impregnaba el aire de los grandes incendios en los EE. UU., caminaba todos los días, 6,4 km durante el día y también 6,4 km por la noche (en total 8 millas).

Jueves 17 de septiembre de 2020

¡Esta mañana caminé hasta A&W y regresé para agregar 3,2 km para obtener un total de 40.075 km (24.901 millas)! ¡Por fin alcanzo mi objetivo! ¡Qué alivio!

Tenía 67 años cuando comencé esta parte de mi caminata. Ahora tengo 88 años. Todavía necesito hacer mi caminata diaria pero solo para disfrutar y la distancia será de 2 a 3 millas.

Para mi próximo proyecto pensé en escribir la historia de mi vida titulada “Mi historia de vida en pocas palabras”. El folleto incluirá mi trabajo, mi salud y mi bienestar. Lo venderé barato y si hay algo de dinero en él, la mayor parte lo donaré a un fondo benéfico para niños. Se publicará en mi cumpleaños número 100. Luego, cuando me preguntan cuál es mi secreto para la longevidad, mi respuesta sería: "Lee mi libro"... simplemente estoy soñando...

Mis pensamientos finales:

Algunas personas han escalado el Monte Everest más de una vez.

¿Alguien caminaría 40.075 km más de una vez?

Sé que no lo haré.

*Nota del autor: Todas mis rutas de caminata fueron "medidas" mediante el ritmo, el tiempo y la confirmación al conducir los recorridos. También probé un podómetro pero siempre daba lecturas más altas así que dejé de usarlo.

© 2020 George Doi

atletismo Canadá Descubra a los Nikkei locomoción humana Crónicas nikkei (serie) Nikkei Sports (serie) deportes caminatas
Sobre esta serie

¿Qué hace que los deportes nikkei sean más que solo un juego para ti? Probablemente, te gustaría escribir sobre tus héroes deportivos nikkei o el impacto de los atletas japoneses en tu identidad nikkei. ¿Tus padres se conocieron a través de una liga de básquetbol o de bolos nikkei? ¿Te intriga un capítulo importante de la historia de los deportes nikkei, como los equipos de béisbol issei y nisei de la época de preguerra?

Para la novena edición de Crónicas Nikkei, les pedimos historias relacionadas con los deportes nikkei desde junio hasta octubre de 2020, y la votación concluyó el 30 de noviembre de 2020. Hemos recibido 31 historias (7 en español, 19 en inglés, 6 en japonés y 1 en portugués) y algunas de ellas fueron enviadas en múltiples idiomas. Le pedimos a nuestro Comité Editorial elegir sus favoritas y a nuestros Nima-kai votar por sus historias favoritas. ¡¡Aquí están sus favoritas!!

La Favorita del Comité Editorial

La elegida por Nima-Kai:

<<Socio comunitario: Terasaki Budokan - Little Tokyo Service Center>>

Para saber más sobre este proyecto de escritura >>

Mira también estas series de Crónicas Nikkei >>

Conoce más
Acerca del Autor

George Doi nació en Royston, una pequeña comunidad maderera en la isla de Vancouver. A la edad de 9 años, él y su familia fueron desarraigados y trasladados a Bay Farm, un campo de internamiento remoto donde permanecieron durante 4 años. Cuando el campamento cerró, George, un niño de 14 años, comenzó a trabajar en los campamentos madereros para ayudar a mantener a sus padres y a sus nueve hermanos. Más tarde se unió al Servicio Forestal de la Columbia Británica, trabajando en muchos distritos de guardabosques en los Kootenays. De guardabosques adjunto, primero obtuvo el puesto de supervisor de operaciones forestales en la región forestal de Vancouver y, más tarde, el de coordinador de prevención de incendios. Al jubilarse, siempre busca conocimientos y se ocupa de las cosas que extrañaba hacer en su juventud.

Actualizado en noviembre de 2020

¡Explora Más Historias! Conoce más sobre los nikkeis de todo el mundo buscando en nuestro inmenso archivo. Explora la sección Journal
¡Buscamos historias como las tuyas! Envía tu artículo, ensayo, ficción o poesía para incluirla en nuestro archivo de historias nikkeis globales. Conoce más
Nuevo Diseño del Sitio Mira los nuevos y emocionantes cambios de Descubra a los Nikkei. ¡Entérate qué es lo nuevo y qué es lo que se viene pronto! Conoce más